Los tokens no fungibles han empezado a captar la atención de los principales grupos de K-pop. Una serie de nuevos proyectos que utilizan la tecnología de NFT o el metaverso provienen de medios de Corea del Sur.
La carrera NFT solo acaba de empezar
Durante la primera mitad de 2021 vimos un gran aumento en la industria de los NFT. La tendencia ha llevado a la aparición de nuevas criptomonedas y tokens no financieros (NFT) en la industria musical de Corea del Sur.
El 4 de octubre, HYBE, la corporación que gestiona varios grupos conocidos como BTS, Seventeen y TXT, anunció una asociación con Dunamu, la empresa líder de tecnología financiera más grande de Corea, para así integrar la tecnología NFT en los productos de los artistas de la empresa.
El mercado de los NFT crece a diario
Es difícil superar a los NFT en este momento. Se están sumando empresas y negocios globales masivos. El entretenimiento coreano no es una excepción.
Los NFT se utilizan para vender productos digitales transferibles, como obras de arte, según la propiedad del producto. Los datos NFT están encriptados en una Blockchain y por eso la propiedad única de un producto NFT los hace atractivos. Los consumidores pueden comprar NFT de obras de arte para apoyar a sus artistas favoritos.
Muchas compañías de entretenimiento planean promover NFTs, con el objetivo de permitir la interacción entre fanáticos e ídolos. Este tipo de NFT se puede encontrar en fotos o carteles, elementos que todos los fanáticos del K-pop quieren tener.
Las empresas de entretenimiento y los inversores consideran a los NFT como un factor clave para atraer fans, independientemente de sus limitaciones actuales.