NO TE LO PIERDAS! Escucha nuestro podcast en tu plataforma favorita Escuchar
ComunicaciónTecnología

¿Qué es Hive? Web3

3 Minutos de lectura

Hive es la primera Blockchain con enfoque Web3 que se centra en las redes sociales y tiene un diseño integrado que simplifica a los usuarios la creación de tokens comunitarios sin ningún desarrollo adicional.

Los comienzos de Hive

Hive fue fundada el 20 de marzo de 2020 por una comunidad de defensores de la descentralización que estaban preocupados de que las blockchains públicas estuvieran cayendo en manos de corporaciones, por lo tanto decidieron tomar medidas para proteger su causa. 

La plataforma HIve es una red descentralizada que permite intercambiar y almacenar información digital, la cual también incluye un libro de contabilidad financiero basado en blockchain construido sobre la Prueba de participación delegada (DPoS). En pocas palabras, Hive es una red social de aplicaciones y servicios que permite conectarnos, compartir y descubrir nuevas formas de comunicación.

Hive permite que los patrocinadores y los especialistas en marketing se conecten directamente con los artistas, las comunidades y las bases de fans que apoyan sin necesidad de intermediarios. Este es uno de los muchos casos de uso probados en Hive.

¿Cuál es el potencial de Hive?

Hive está creciendo en casos de uso, ya que proporciona una puerta de entrada simple al espacio de las criptomonedas tanto para desarrolladores como para usuarios, lo que simplifica el uso y la creación de aplicaciones descentralizadas.

Dado que las transacciones de Hive son rápidas y gratuitas, los usuarios pueden desarrollar dapps sin la necesidad de pagar tarifas elevadas en criptografía o lidiar con cálculos de gas complicados, que son los dos impedimentos más importantes para que las empresas se unan al espacio blockchain.

  • La red está diseñada para almacenar enormes cantidades de datos y hacerlos accesibles a los usuarios a través de la monetización basada en el tiempo. Dapps de redes sociales con incentivos financieros para productores de contenido, administración de identidad, sistemas de votación y microcréditos son solo algunos ejemplos de aplicación.
  • La plataforma Hive permite a los usuarios publicar artículos originales que se conservan de forma inmutable en la cadena de bloques Hive. Los usuarios que votan a favor del contenido premian a los creadores con tokens de Hive (HIVE y HBD). Las recompensas dependen de la evaluación descentralizada del contenido por parte de sus lectores y curadores durante una ventana de votación de 7 días.
  • Una gran cantidad de dapps, API y front-end contribuyen a la accesibilidad generalizada y transparente de datos, transacciones y registros. Esta variedad y utilidad actual garantiza que el ecosistema invite a productores de contenido, usuarios, inversores y desarrolladores. 
  • Cada nombre de usuario en la red está formulado a partir de caracteres alfanuméricos seleccionados por el usuario y tiene su billetera avanzada con características de seguridad únicas. Esto permite que cada miembro de la comunidad tenga el control total de sus finanzas en Hive.
  • Hive es la primera cadena de bloques de prueba de participación delegada masivamente escalable del mundo que está completamente descentralizada y controlada por el usuario.

Con el uso de la tecnología blockchain, el objetivo de la red es proporcionar la base sobre la cual cualquiera pueda desarrollar sus propias aplicaciones. 

En comparación, los creadores en plataformas de redes sociales centralizadas enfrentan una serie de desafíos, incluido el hecho de que no poseen ni controlan su trabajo. Por el contrario, Hive ofrece una opción alternativa, ya que es una base de datos pública abierta y segura para material digital que ninguna organización tiene. En comparación, son los usuarios quienes tienen la propiedad personal y el control sobre sus propias cuentas.

Además, en lugar de cadenas grandes de letras y números, pueden crear nombres personalizables y legibles por humanos para sus cuentas. Como resultado, los productores de contenido pueden demostrar claramente la propiedad de su trabajo, construir una identidad o una marca, escapar del peligro de la censura y beneficiarse del valor que ayudan a generar en línea.

Artículos relacionados
ComunicaciónMarketingNegocios

Design Thinking, Lean Startup y Agile: ¿Cuál es la diferencia?

2 Minutos de lectura
El pensamiento de diseño es un proceso iterativo en el que prosperamos para comprender el dolor del usuario, desafiar las suposiciones, redefinir…
Tecnología

La importancia de identidad descentralizada en la web3

3 Minutos de lectura
Cuando analizamos las áreas emergentes en Web3, la visión principal se ha establecido en permitir que las personas operen de manera descentralizada…
ComunicaciónOcioRandomTecnología

Podcasting 2.0, la descentralización del podcasting ha comenzado

5 Minutos de lectura
A pesar de los más de 20 años de existencia del podcasting, los conceptos y aplicaciones que envuelven al sector y tecnología…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
ComunicaciónTecnología

Meta, el comienzo de la conquista del metaverso

No te pierdas nuestro podcast
Disfruta de las mejores entrevistas a profesionales del sector